martes, 15 de marzo de 2016

Intuición: Fluye con tus instintos


Me llamo Ana Durán de Escobar. Soy esposa y mamá de dos. Tengo un gimnasio y soy entrenadora de CrossFit y entrenamiento funcional. Me encanta el fitness, disfruto de un estilo de vida saludable, comer bien y estar activa.

Debido a mis hábitos alimenticios y mi estilo de vida saludable, siempre supe la manera en que quería alimentar a mi hija cuando iba a nacer.
 Sin embargo, existen muchas trabas en el camino de la lactancia, lo que te dice la gente, especialistas, familiares, etc, y sólo el seguir tus instintos te puede llevar hacia lo que es mejor para tu bebé. Escuchándolo sabrás que hacer y por cuanto tiempo hacerlo, sabrás como está tu bebé y cómo estás tú para seguir siendo la fuente de alimentación de esa criaturita.


Cuando nació mi primera hija, tuve muchísimo miedo de volver a hacer ejercicios, pensaba que se me iba a secar la leche o que mi producción iba a bajar. También pensaba que iba a estar demasiado cansada para entrenar debido a las malas noches, así que mejor me guardaba las energías para cuidarla a ella. Días antes de que cumpla 5 meses volví a ejercitarme, me sentí renovada y mi producción estaba intacta. En menos de 2 meses pude volver a mi talla antes del embarazo. Algo muy importante al momento de entrenar durante la etapa de post-parto es saber escuchar a tu cuerpo y conocer tus limitaciones.

Cuando di a luz a mi segundo hijo, basada en mi experiencia anterior, casi 30 días después del parto me sentía lista para volver a entrenar. Mis dos experiencias fueron totalmente diferentes y sólo la intuición de una madre podrá determinar cuál es el mejor camino a seguir. Es una etapa que hay que disfrutarla a plenitud, ya que se acaba muy rápido, y de pronto nuestros bebés ya se nos hicieron grandes.


1 comentario: