miércoles, 2 de marzo de 2016

Confianza: Cree en el poder de tu cuerpo

Soy Vivi Salame, fui mama primeriza de mellizas y luego una nena que hoy tiene 1 año. Para mí la lactancia fue algo que desde el inicio me decidí a hacer y cuando nos enteramos que eran mellizas supe que iba a ser un reto. Busque ayuda desde el principio, me empape del tema y lo más importante siempre estuve abierta a conocer experiencias positivas sobre la lactancia. Mi primer miedo fue pensar que no iba a tener suficiente leche para alimentar a  "dos" y lo increíble es que nunca necesite completarles con fórmula, yo producía lo que ellas necesitaban. Fue una bendición tener tanto para las dos que me enseño el aprendizaje de confiar en mi cuerpo. 


La lactancia con mellizos demanda muchísimo tiempo pero si te organizas y tienes la disposición y paciencia para hacerlo lo logras. Para mí fue importante el apoyo incondicional de mi esposo quien me ayudó todo el tiempo, se levantaba igual que yo y me ayudaba con ellas.  Las primeras semanas las bebes se alimentaban con mucha frecuencia por ser prematuras, y tenía que tener mucha paciencia pero después las tomas se van espaciando y todo se vuelve más llevadero. Mi consejo a las mamas de dos es siempre dar de lactar por separado, para ese momento dedicárselo a cada una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario